-
Arquitectos: Kilo / Honc
- Área: 113 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Matej Hakár
-
Proveedores: Berker, Element, Nesia, Osmont
Unión de lo original y lo nuevo. Un apartamento en el centro de la ciudad de finales de los años 20 para una familia en crecimiento. El apartamento está dividido en dos partes. El tramo sureste con habitaciones de transición, suelos de madera originales y puertas de doble hoja.
La zona noroeste da al patio y muestra numerosas capas de renovaciones y añadidos del pasado. El diseño se centra en la zona noroeste.
El concepto espacial, la manifestación de valores y el aspecto social del apartamento son evidentes. Abrimos, eliminamos barreras y desmaterializamos, añadiendo sólo los elementos necesarios. Queremos más aire, vistas, sensaciones y flores. Un marco para momentos compartidos. Creamos un "espacio infinito" distribuyendo el movimiento espacial de forma circular. No queremos llegar al final de un pasillo, dar la vuelta y volver.
Nos inspiramos en la naturaleza y fomentamos el juego. En el diseño no hay vestíbulo y, tras abrir la puerta principal, entramos directamente en el corazón del apartamento, donde se reúne la familia: en la gran mesa. Nos centramos en crear planos manteniendo la amplitud, desde lo compartido y social hasta lo más íntimo.